¿Por qué Lobo negro?

domingo, 17 de diciembre de 2017

La primera vez que lloraste por mi


Te conozco desde hace 17 meses. Y en ese tiempo solo te había visto llorar 2 veces. La primera vez fue porque no entendías lo que estaba pasando. Dijiste que creías que te estabas enamorando y tenías miedo... La segunda fue cuando apareció tu ex... y nos hizo la vida imposible. Ahora sé que ambas fueron por lo mismo. Te debatías entre tus antiguos sentimientos y los nuevos. Pero todo aquello pasó y empezamos una vida juntas. Una vida feliz. ¿Feliz? Para mi al menos lo era y tus palabras y gestos indicaban lo mismo.

17 meses de felicidad. Con días mejores y peores, pero felices, tranquilos, llenos de amor. No puedo negar que a veces me hacía una pregunta muy tonta: ¿Algún día me querrá tanto como para llorar por mi?

Y entonces llegaste del trabajo... Siempre llegabas cansada y cabrada por culpa de tu jefa y yo te escuchaba y dejaba que te desahogaras. Pero esta vez fue diferente. No querías hablar y cuando traté de consolarte, rompiste a llorar.

- Cariño, ¿Necesitas algo? ¿A quién hay que matar? - dije -
Tú solo sonreíste.
- ¿Por qué no hablas con alguno de tus compañeros y te desahogas? Seguro que te sienta bien.
Y entonces me miraste de nuevo.
- No estoy así por el trabajo...
- ¿No? ¿Es por mi?
- Sí...
(Silencio...)
- Carino, ¿Qué pasa?
- No siento lo mismo que tú...
Y ese mismo instante, un huracán arrasó el edificio, la casa, nuestras cosas, nuestras fotos, nuestro amor... Y me quedé sola, rodeada de escombros, atrapada, gritando y esperando que alguien me oyera y se acercara a rescatarme y sin saber si saldría viva de ahí...


Foto: Luis Carrasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario